La Empresa Visitas Culturales Rutas de senderismo y excursiones medioambientales Tarifas / Contacto  
 
 

Situado en el Parque Natural de los Alcornocales. .

Antes de comenzar el sendero, visitaremos una de las Necrópolis mejor conservada de la provincia de Cádiz de la Edad de Bronce., la Necrópolis de los Algarbes.               

        Seguiremos hacia el antiguo poblado del Betijuelo, en un principio vamos subiendo y teniendo unas magnificas vistas de la ensenada de Valdevaqueros; pasaremos por un pinar por la falda de la sierra del Betis, y alcanzaremos un vértice geodésico,  desde el cual tendremos panorámicas de la ensenada de Bolonia, la ensenada de Valdevaqueros, el cerro del San Bartolomé, y el Estrecho de Gibraltar. Seguiremos descendiendo, apareciendo especies como el enebro y la sabina, llegando a un profundo barranco. El sendero atraviesa distintos ecosistemas

   
   

 

Se visitará LA NECRÓPOLIS DELOS ALGARBES

La excursión se completará visitando

El Yacimiento Romano de Baelo Claudia ó el pueblo de Tarifa haciendo un recorrido por el Conjunto Histórico, incluyendo la entrada con visita guiada al Castillo de Guzmán El Bueno.

El Castillo de Guzmán El Bueno es del año 960, construido por el Califa Adderramán III. Es uno de los monumentos mejor conservado de la época almohade de toda España. Tras la conquista cristiana por Sancho IV en 1294, se produce el gran acontecimiento que ha dado renombre mundial a Tarifa: la actitud heroica de Guzmán El Bueno.

 
Regresar a la lista de visitas