La Empresa Visitas Culturales Rutas de senderismo y excursiones medioambientales Tarifas / Contacto  
 
 

El Parque Nacional de Doñana posee un conjunto de ecosistemas que limitan con el Parque Natural, al que están íntimamente relacionados. La visita al Parque Nacional de Doñana, es un interesantísimo recorrido en vehículos todoterreno por los diferentes paisajes del Parque Nacional, a través de los Ecosistemas más característicos del Parque realizando paradas.

El itinerario transcurre por las dunas y playas vírgenes, luego por el pinar, por corrales y viendo el cerro de los ánsares. Se acerca a la vera y a continuación a las marismas, donde existe un observatorio de aves y, más adelante, al poblado de La Plancha, donde existen observatorios de animales como gamos, ciervos, jabalíes…etc.

   
   

La excursión se completará visitando el Centro de Visitantes "El Acebuche".

El Centro de Visitantes "El Acebuche" es el Centro principal de Visitantes del Parque Nacional de Doñana. Se trata de un edificio dedicado a la interpretación, con diferentes salas que mezclan escenografía y audiovisuales, que explican de forma global todo los aspectos del Parque y su relevancia como espacio protegido.
Tiene un sendero peatonal de un kilómetro viéndose en los observatorios abundante avifauna presente en una laguna.
Se trata de matorral y pinares donde se ubica un complejo lagunar de alta importancia ecológica en Doñana.

 
Regresar a la lista de visitas