La Empresa Visitas Culturales Rutas de senderismo y excursiones medioambientales Tarifas / Contacto  
 
 

Situado en el Parque Natural de los Alcornocales. Junto a la población de Algeciras.

Río de aguas claras y transparentes. Situado en los famosos “canutos” de éste Parque Natural. El cauce del río forma espectaculares cascadas y pequeños estanques, destacando una gran variedad de helechos que los rodean.

Se camina por un túnel vegetal o bosque galería de espectacular belleza y frescura, siendo ésta flora llamada: Laurisilva (vegetación subtropical), destacando el Rododendro. También se podrá ver un antiguo Molino de agua con dos caidas de agua del s.XVIII. Además de un Puente romano.

   
   

La excursión se completará visitando el pueblo de Tarifa haciendo un recorrido por el Conjunto Histórico, incluyendo la entrada con visita guiada al Castillo de Guzmán El Bueno.

El Castillo de Guzmán El Bueno es del año 960, construido por el Califa Adderramán III. Es uno de los monumentos mejor conservado de la época almohade de toda España. Tras la conquista cristiana por Sancho IV en 1294, se produce el gran acontecimiento que ha dado renombre mundial a Tarifa: la actitud heroica de Guzmán El Bueno.

Más imágenes

 
Regresar a la lista de visitas