La Empresa Visitas Culturales Rutas de senderismo y excursiones medioambientales Tarifas / Contacto  
 
 

La duración es de tres horas y media, pero con desembarcos; en el Barco "Real Fernando".

Partiendo de bajo de Guía, se desembarca en dos puntos diferentes de Doñana; en un primer desembarco, se llega al poblado de la “Plancha”, dentro del Parque Nacional, antiguo poblado de Chozas, que tras su visita, veremos los valores paisajísticos y naturales del Parque, en su recorrido se verán los boliches, para hacer el carbón, colmenas, animales como el jabalí, ciervos, gamos…etc (1 Hora). Y en segundo desembarco, se llega a las “Salinas”, lugar enclavado en las marismas dentro del Parque Natural, viéndose flamencos, cormoranes, espátulas, patos…etc. (30 minutos)

   
   

La excursión se completará por la tarde realizando una pequeña ruta en el interior del pinar de la Algaida, que nos llevará a una laguna, que desde un observatorio de aves, observaremos una gran variedad de aves acuáticas de la zona.

También se visitará luego el Centro de Visitantes "Fábrica de Hielo" en Sanlúcar de Barrameda.

Nos ofrece una exposición de los aspectos naturales y humanos del Parque Nacional de Doñana, mediante paneles explicativos, además de un recorrido por la historia del río a través de los navíos que han surcado sus aguas, centrándose en la nave Victoria (Maqueta a escala), recreando un puerto con sus enseres y productos que proveían a las embarcaciones. Completando la visita con una proyección audiovisual.Tiene tienda de regalos.

 
Regresar a la lista de visitas