La Empresa Visitas Culturales Rutas de senderismo y excursiones medioambientales Tarifas / Contacto  
 
 

Situado en el Parque Natural de Grazalema, cerca de la población de Zahara de la Sierra.

Ruta que nos lleva poco a poco hacia el bosque de Pinsapos, donde contemplaríamos el típico bosque mediterráneo. Llegando al final de la ruta hay un magnífico valle al pie del Pinsapar, donde se contempla la majestuosidad de dicho bosque. Se termina el recorrido,en los Llanos del Revés, viendo un vivero de repoblación forestal de pinsapos.Opcionalmente, se podrá realizar una pequeña ruta por el interior del pinsapar de 30 minutos de duración.

   
   

La excursión se completará por la tarde visitando el pueblo de Zahara de la Sierra haciendo un recorrido por el Conjunto Histórico. Entraremos al Jardín Botánico urbano de pinsapos, al Centro de Visitantes. (incluye un audiovisual sobre el Parque Natural) y al Castillo.

El Centro de Visitantes de Zahara de la Sierra es una exposición dedicada a la vegetación de la Sierra de Grazalema, vinculada por sus condiciones climáticas, los relieves y los tipos de suelos. Y una monografía al protagonista botánico de la Sierra: el pinsapo. Tiene tienda de regalos.

DIFICULTAD: Baja

 
Regresar a la lista de visitas