La Empresa Visitas Culturales Rutas de senderismo y excursiones medioambientales Tarifas / Contacto  
 
 

El Parque Natural de Doñana posee un conjunto de ecosistemas que limitan con el Parque Nacional, al que están íntimamente relacionados. Los pinares de la Algaida se disponen sobre los terrenos marismeños que los circundan. Estos pinares guardan relación con las primeras civilizaciones que se asentaron en el bajo Guadalquivir.

Dentro del pinar de la Algaida, haremos una ruta que nos lleva por un sendero a través del pinar. Tendremos la oportunidad de contemplar en un observatorio de aves, toda la avifauna existente en el Parque como patos colorados, ánsares, fochas, flamencos, abocetas …etc. existente en una gran laguna.

   
   

Continuaremos por el interior del pinar contemplando especies predominantes como pinos piñoneros, sabinas, lentiscos, mirtos… y especies como el milano, águilas pescadoras, calzadas…etc. Así como construcciones típicas de la zona: Chozas marismeñas.

La excursión se completará visitando en Sanlúcar:
- el Centro de Recepción en Interpretación de la Naturaleza "Bajo de Guía": exposición sobre las zonas húmedas de Andalucía, así como una visión enfocado al pinar y marismas de la Algaida mediante paneles explicativos, completando la visita con una proyección audiovisual.
- el Centro de Visitantes "Fábrica de Hielo" del Parque Nacional de Doñana. exposición de los aspectos naturales y humanos del Parque Nacional de Doñana, completando la visita con una proyección audiovisual.

 
Regresar a la lista de visitas