La Empresa Visitas Culturales Rutas de senderismo y excursiones medioambientales Tarifas / Contacto  
 
 

Situado en el Parque Natural de Grazalema.

Es un Área Recreativa, situada en pleno corazón del Parque. Desde él se pueden realizar distintos itinerarios de fácil recorrido y de un alto nivel cultural y paisajístico, ya que se encuentra a pie de la Sierra del Pinar, famosa por albergar el Pinsapar. El Área Recreativa posee amplio aparcamiento, zona amplia para practicar toda clase de deportes, con porterías de fútbol, merenderos, servicios, fuentes…etc.

La excursión se completará visistando Benamahoma, icluyendo:

- Fuente del Nacimiento del río
- El Museo del Molino del Agua: Es un paseo por los elementos de la maquinaria del molino y la panadería (la importancia de los ingenios hidráulicos de la sierra como patrimonio a conocer y proteger)

   
   

ITINERARIOS:

- Sendero del Berral: Contemplando en su recorrido, granjas experimentales de vegetación para la repoblación de conejos, colmenas de abejas, punto de encuentro de helicóptero para contra incendios. Y toda una gran variedad de especies vegetales, destacando las encinas, lentiscos, acebuches, palmitos y otras especies de matorral mediterráneo.

- Sendero del Tesorillo: Recorrido por un amplio sendero en las proximidades de la Sierra del Pinar contemplando toda clase de especie vegetal y animal, así como unos paisajes de gran belleza, que recoge este paseo, destacando el Pinsapo y el buitre leonado.

 
Regresar a la lista de visitas