La Empresa Visitas culturales Rutas de senderismo y visitas medioambientes Tarifas / Contacto  
 
 

Ruta de SENDERISMO, por una CALZADA ROMANA, que nos lleva por un estupendo firme de guijarros o piedras apisonadas, viéndose Alcantarillas, cunetas… para la evacuación de las aguas de lluvias, arroyos, etc; Transcurre desde Benaocaz hasta Ubrique. El tiempo empleado en el itinerario se realiza por un precioso paisaje.

También pasearemos por el Conjunto Histórico y Comercial de Ubrique (Tiendas-compras) Como el Ayuntamiento, Iglesias como Ntra. Señora de la O, la de San Antonio con su Mirador espectacular, la de San Juan Letrán… el peñón de la Becerra,  la Fuente de los nueves caños, la antigua tenería…etc.

   
   
 

Opcional: La excursión se completará visitando

La ciudad romana de Ocuri, está asentada en lo alto de un cerro. Atalaya natural fácilmente defendible. Su estratégica posición, afianzada por su muralla, nos indica que debió ser “oppidadium” (ciudad amurallada). En él se puede visitar un gran “columbario” (monumento funerario), casi único en el resto de España. Restos de murallas, foro, viviendas, cisternas de grandes proporciones, termas…etc

 

Dificultad: Nula.

Más imágenes

 
Regresar a la lista de visitas