La Empresa Visitas Culturales Rutas de senderismo y excursiones medioambientales Tarifas / Contacto  
 
 

Situado en el Parque Natural de Grazalema.

Río truchero de aguas claras y transparentes. En su recorrido se encuentran pequeñas cascadas, formándose a lo largo de su cauce un bosque galería constituido por un túnel vegetal de gran belleza y frescura.

La excursión se completará visitando:

- El Centro de Visitantes del P. N. de Grazalema
- El Jardín Botánico "El Castillejo"
- El pueblo de Benamahoma
- Fuente del nacimiento del río
- El Museo del Molino del Agua

   
   

El Centro de Visitantes de El Bosque: Tiene una exposición de las características generales físico naturales de la Sierra de Grazalema. Se verá una gran maqueta del conjunto del Parque.Terminando con un Audiovisual

El Jardín Botánico “El Castillejo”: Quizás uno de los mejores Botánicos de la provincia. Paseando por él, contemplaremos todas las especies que se encuentran en el Parque Natural, todas ellas tienen puestas sus nombres identificativos. Veremos plantas rupícolas, ripícolas, sabinar, encinar, quejigal, alcornocal, dehesa y pinsapar.

El Museo del Molino del Agua: Es un paseo por los elementos de la maquinaria del molino y la panadería. Sigue con las funciones ecológicas del agua, esencial para la vida. Las diversidad de las formas culturales en relación con el agua: acueductos, aljibes, fuentes, molinos…etc.


Más imágenes

 
Regresar a la lista de visitas