La Empresa Visitas Culturales Rutas de senderismo y excursiones medioambientales Tarifas / Contacto  
 
 

El recorrido en Barco se realizará desde el Puerto Deportivo de “Sancti-Petri”, en Chiclana. Haciendo un recorrido fluvial en una "Super Goleta" con ella recorreremos la parte sur del PARQUE NATURAL DE LA BAHIA DE CADIZ a través del Caño de Sancti Petri en dirección a San Fernando.El recorrido en BARCO será de una hora y se hará la travesía Sancti Petri – Gallineras (San Fernando) navegando alrededor del Pueblo marinero de Sancti Petri, Esteros, Marismas y Punta del Boquerón para observar El Castillo de Sancti Petri.

La excursión se completará visitando: Opcional

- El Pinar de la Barrosa (Se realizarán Juegos didácticos y una pequeña ruta por el sistema dunar de la playa. Está provisto de Restaurante, merenderos, servicios, kiosko, fuente de agua, toboganes, columpios...etc

ó también:

-El Jardín Botánico de San Fernando y

-Senderismo, realizando una ruta a pie por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

JARDIN BOTÁNICO: Representa la distribución de la flora gaditana en los diferentes ambientes que encontramos en el medio natural. También podemos observar una representación de la flora americana y canaria, junto con una colección de las plantas ornamentales de los diferentes parques y jardines de la Bahía de Cádiz.

SENDERISMO, ruta a pie: Partiendo de la playa de Camposoto, veremos a través del sendero, tres ecosistemas diferentes: el sistema Marino, el Dunar y el de las Marismas.
Se observará un paisaje natural con su diferente vegetación y fauna, según en el ecosistema que nos encontremos. También a lo largo del recorrido podremos ver el Castillo de Sancti-Petri (el mítico Templo de Hércules), así como dos antiguos Bunker para la defensa costera hasta llegar al histórico Fortín de Urrutia.

Dificultad: Nula

 
Regresar a la lista de visitas