La Empresa Visitas Culturales Rutas de senderismo y excursiones medioambientales Tarifas / Contacto  
 
 

Castillo de Guzmán El Bueno: Es del año 960, construido por el Califa Adderramán III. Es uno de los monumentos mejor conservado de la época almohade de toda España. Tras la conquista cristiana por Sancho IV en 1294, se produce el gran acontecimiento que ha dado renombre mundial a Tarifa: la actitud heroica de Guzmán El Bueno.

Conjunto Arqueológico Romano de Baelo Claudia: La ciudad romana de Baelo Claudia nace a finales del S. II a. C. La ciudad está rodeada de murallas, posee foro, capitolio (donde se hallan los templos de Júpiter, Juno y Minerva), curia, tiendas, basílica, mercado, salazones. También posee teatro, termas, acueductos, mosaicos, cisternas, calles y multitud de restos arqueológicos.

   
   


Castellar de la Frontera: Es un pueblo que data de la época de los árabes. Situado en lo alto de una colina a 284 metros de altura. Su casco urbano está dentro de un castillo-fortaleza amurallado. Es el típico pueblo árabe, declarado Monumento Histórico Artístico con sus calles muy floridas, plazas y jardines dentro de sus murallas. Su arquitectura sigue intacta, constituyendo uno de los más bellos lugares de la provincia gaditana.

Centro de Visitantes de Castellar: Podemos ver una gran maqueta del recinto amurallado, exposición sobre la Almoraima, el latifundio más grande de Europa. Paneles sobre la vegetación y la flora del Parque Natural de los Alcornocales y explicaciones audiovisuales.

 
Regresar a la descripción de la visita
Regresar a la lista de visitas