La Empresa Visitas culturales Rutas de senderismo y visitas medioambientes Tarifas / Contacto  
 
 
Visita de 4 días

Día 1: CABO DE GATA

Visita guiada a LA CUEVA DE SORBAS

Hay dos rutas para hacer:
La primera visita guiada es ESPELEOLOGÏA, por el interior de  unas  galerías de una Cueva en yeso donde se pueden admirar el reflejo de los cristales de yeso al recibir la luz de nuestros cascos y el efecto que la erosión del agua y el paso del tiempo han provocado en la roca de yeso. El itinerario dentro de la cueva es fácil, casi todo es horizontal, vamos provistos de cascos con linternas.
La segunda visita guiada, es un paseo por el exterior,  por el Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas El paraje es un terreno semidesértico de 2.375 hectáreas, en el que la acción milenaria de las aguas de lluvia sobre los yesos de la depresión de Sorbas ha ido dando lugar al modelado kárstico de este paisaje peculiar y ha originado un entramado de más de mil dolinas en superficie y otras tantas cavidades subterráneas.
Tiene Tienda de recuerdos.

 

 

Visita guiada a la PLATAFORMA SOLAR DE TABERNAS

La Plataforma Solar de Almería, perteneciente al ( CIEMAT), Es el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayo de Europa, dedicado a las tecnologías solares de concentración.

La visita consta de un Video explicativo sobre su devenir histórico y las instalaciones que alberga; y  un recorrido guiado por sus instalaciones.
Demostraciones interactivas en el exterior. Exposiciones de maquetas y paneles explicativos. Posee Tienda de recuerdos.

 

Continuación y más información

Regresar a la lista de visitas