La Empresa Visitas culturales Rutas de senderismo y visitas medioambientes Tarifas / Contacto  
 
 

Típico pueblo de la provincia de Cádiz. Declarado monumento histórico artístico, circundado por el río Barbate y construido sobre una colina a 190 metros de altitud.

Es quizás el pueblo en que mejor se refleja la influencia árabe. Destacando las Iglesias del Divino Salvador, del Rosario y de San Juan. El Convento de las monjas Recepcionistas, el Castillo árabe, el Convento de San Francisco. El Barrio de la Judería, sus puertas o arcos de entrada a la ciudad, sus plazas y calles… etc.

   
   

La excursión consistirá en un agradable paseo de una hora y cuarto de duración por las calles principales, viéndose lo más destacado de su Conjunto Histórico.

La excursión se completará visitando el interior de la Iglesia Parroquial del Divino Salvador y el Santuario de Nuestra Señora de La Oliva.

SANTUARIO: Antigua Basílica Visigótica destruida por los árabes y nuevamente erigida en el mismo lugar. Posee una talla de la Virgen Patrona del s. XVI. Un patio porticado de magnifica belleza y tienda de regalos. Tiene un amplio espacio con merenderos, fuentes, servicios…etc.

Dificultad: Nula.

 
Regresar a la lista de visitas