La Empresa Visitas culturales Rutas de senderismo y visitas medioambientes Tarifas / Contacto  
 
 

Por su estratégica situación, en la desembocadura del río Guadalquivir, atrajo desde siempre a toda clase de civilizaciones. El origen fue Tartesio, fenicio, musulmán, hasta 1297 que pasa a manos de Guzmán el Bueno, siendo sus descendientes los Duques de Medina Sidonia. Tras el Descubrimiento de América, Sanlúcar se convierte en un puerto de referencia. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico.
Destacamos de la ciudad los dos barrios: el barrio Alto y el barrio Bajo; lienzos de murallas, casas palacios, como la casa de la Cilla. Iglesias como la de Santo Domingo, Ntra. Sra. De la O, La Caridad, San Francisco. Palacios como el de Orleáns y Borbón, El Palacio Ducal de Medina Sidonia, Las Covachas, Plazas como la del Cabildo,la de la Paz, la de San Roque, la de la Calzada, El Castillo de Santiago, Barrios típicos como el de Bajo de Guía…etc.

   
   

La excursión consistirá en un agradable paseo de una hora y cuarto de duración por las calles principales, viéndose lo más destacado de su Conjunto Histórico.

La excursión se completará visitando el interior de la Iglesia de Santo Domingo y el Centro de Visitantes "Fábrica de Hielo" (exposición sobre el Parque Nacional de Doñana y la historia del río).

La Iglesia de Santo Domingo es del s. XVI, de estilo Renacentista, construida en su totalidad en piedra de cantería por los Duques de Medina Sidonia.

Dificultad: Nula.

 
Regresar a la lista de visitas