La Empresa Visitas culturales Rutas de senderismo y visitas medioambientes Tarifas / Contacto  
 
 

Declarado Conjunto histórico artístico. Asentado en una plataforma rocosa que se levanta sobre el río Guadalevín, que discurre bajo un espectacular desfiladero de cien metros que la divide en dos, la parte nueva y la antigua.
Siempre estuvo poblada, pasando los romanos, pero fue con la llegada de los árabes, cuando la ciudad se convirtió en una de las más importantes del sur.
Destacando: La Alameda del Tajo, Plaza de toros, el Puente Nuevo, el Viejo, el árabe. La Plaza de la Duquesa de Parcent, el Ayuntamiento, la Iglesia Mayor de Santa Mª de la Encarnación, la del Espíritu Santo, la de Nuestro Padre Jesús…, el Minarete de San Sebastián, La Casa-Palacio-museo de Mondragón, la de los marqueses de Salvatierra, la del Rey moro… Murallas y Puertas como la de Almocábar, Carlos V, la Xijara… la Fuente de los Ochos caños, los Baños Árabes…etc.

   
   
 

La excursión consistirá en un agradable paseo de una hora y cuarto de duración por las calles principales, viéndose lo más destacado de su Conjunto Histórico.

La excursión se completará visitando el interior de la Plaza de Toros, Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación, el Palacio-Museo de Mondragón, y los Baños Árabes.

Dificultad: Nula.

Opcional: Yacimiento Arqueoógico romano de ACINIPO

Continuacion de la visita a RONDA más informacion>

 
Regresar a la lista de visitas