La Empresa Visitas culturales Rutas de senderismo y visitas medioambientes Tarifas / Contacto  
 
 

 

La Reserva: Es una de las mayores Reserva Naturales donde podremos contemplar animales en libertad. Está situada en una antigua mina, de origen romano. Podremos ver: Hipopótamos, Camellos, jirafas, rinocerontes, elefantes, búfalos, cebras, avestruces, leones….
La visita se realizará en un Tren Neumático, a través de un recorrido de 8 kilómetros. Luego se verán una exhibición de de aves rapaces en libertad, una exhibición de focas y leones marinos, exibición de Fort West con vaqueros y un saloon de bailes con chicas con can can, y visitaremos a pie el Jardín de los canguros, donde veremos diferentes especies animales como: canguros enanos, pelícanos, cisnes, pavos reales…etc. Tiene Tienda de regalo, merenderos, wc, restaurante.(Incluye el Almuerzo)

   
   

 

 

 

Gruta de las Maravillas:

Está situada en pleno casco urbano de Aracena. Es un fantástico monumento natural, formado por la milenaria filtración del agua a través de la roca calcárea. La gran extensión de sus lagos, la abundancia de formaciones: estalactitas, estalagmitas, coladas, cortinas listadas…etc. Y la longitud de su desarrollo, con tres niveles de galerías superpuestos, hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad.

 

 

 

 

 

La excursión se completará visitando el PARQUE MINERO DE RIOTINTO.

ó LA GRUTA DE LAS MARAVILLAS

Incluye:

Museo Minero de Riotinto: Tiene quince salas donde se muestra toda la historia de las minas, desde los primeros pobladores hasta prácticamente el siglo XX. Hay desde una colección de minerales, pasando por utensilios prehistóricos, hasta la actualidad; hay una reproducción de una mina romana en la que se puede sentir e imaginar en su recorrido, las condiciones en las que se trabajaba en esa época; piezas ferroviarias, Locomotoras, vagones como el del Maharajá…etc. Tiene Tienda de regalos. 

Casa Victoriana del Barrio Inglés: Situada en el Barrio inglés de Bella Vista: Es una casa de estilo victoriano restaurada y equipada de la época

Opcional se puede añadir:

Recorrido en Ferrocarril Minero: Es un viaje recreativo de 11 Kmt. En vagones mineros restaurados de principio del siglo XX.

Visita a la Mina de Peña de Hierro: Es una mina a cielo abierto. Se entra en una autentica galería de mina, y se llega hasta un lugar de inigualable panorámica, donde la Nasa realiza sus investigaciones para el proyecto Marte, y donde nace el río Tinto.

Dificultad: Nula.

 

 
Regresar a la lista de visitas