La Empresa Visitas culturales Rutas de senderismo y visitas medioambientes Tarifas / Contacto  
 
 

Típico pueblo de la provincia de Cádiz. Construido sobre un cerro a 339 metros de altura y en el que se ve claramente la influencia árabe y medieval.

En el recorrido destacamos: El conjunto arqueológico romano (construcciones romanas del siglo I. Constan de unas galerías subterráneas -cloacas, con bóvedas de cañón con lajas de piedras y muros de sillares, que formaban parte de la red de alcantarillado-, habitaciones romanas, criptopórticos, y restos de una Calzada romana en perfecto estado de conservación). El Castillo, el Ayuntamiento, el Mercado. Las Iglesias de Santa María la mayor la Coronada, la de la Victoria, la de Santiago. Conventos como el de San Cristóbal, las Descalzas. Arcos o puertas como la de la Pastora, el de Belén, el del Sol, plazoletas , calles, fuentes…etc.

   
   
 

La excursión consistirá en un agradable paseo de una hora y cuarto de duración por las calles principales, viéndose lo más destacado de su Conjunto Histórico.

La excursión se completará visitando el interior de la Iglesia Parroquial Santa María Mayor La Coronada, el Conjunto Arqueológico Romano (Cloacas y Calzada) y

LA FABRICA DE DULCES "Aromas de Medina" (sólo en noviembre y primeros de diciembre).

Para otros meses, Visita a LA LUGUNA DE MEDINA

Breve paseo de Senderismo por la orilla de la Laguna por pasarela de madera hasta llegar a un Mirador donde podremos contemplar las aves acuáticas. 

Dificultad: Nula.

Más imágenes

 
Regresar a la lista de visitas