La Empresa Visitas culturales Rutas de senderismo y visitas medioambientes Tarifas / Contacto  
 
 

En esta excursión se visita:

El Monasterio de Santa María de La Rábida, del siglo XV. Con estilos Góticos y Mudéjar. Es el más famoso de la provincia de Huelva, de excepcional importancia y relieve en los orígenes y preparativos del Descubrimiento de América. El Convento actual, tiene cuatro partes fundamentales: La Iglesia-Santuario, la Fachada-Portería, el Claustro de la Portería u Hospedería y el Claustro de la clausura con sus distintas salas y dependencias conventuales. El Monasterio está declarado Monumento Nacional, y fue integrado en el conjunto histórico-artístico conocido como “Los Lugares Colombinos”.

   
   
 

El Muelle de las Carabelas: Réplicas de las tres naves descubridoras de América, equipadas y atracadas en un muelle provisto de elementos relacionados con la navegación y ambientación bajo medieval.

El Santuario de la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte. Son conocidas sus calles de arena donde confluyen todos los caminos que llevan al rocío por las que cada año llegan a la Aldea más de un millón de romeros. Es la Aldea internacional del caballo, donde cada Pentecostés se celebra la mayor y más famosa Romería hacia la Ermita. Veremos su paseo con vistas a las marismas, que es el ecosistema que imprime mayor carácter a Doñana.

Dificultad: Nula.

 
Regresar a la lista de visitas