La Empresa Visitas culturales Rutas de senderismo y visitas medioambientes Tarifas / Contacto  
 
 

Castellar es un pueblo declarado Monumento Histórico Artístico que data de la época de los árabes. Situado en lo alto de una colina a 284 metros de altura. Su casco urbano está dentro de un castillo-fortaleza amurallado. Es el típico pueblo árabe, con sus calles muy floridas, plazas y jardines dentro de sus murallas. Su arquitectura sigue intacta, constituyendo uno de los más bellos lugares de la provincia gaditana.

Jimena, declarado Monumento Histórico Artístico, es el típico pueblo de la reconquista por su castillo en lo alto del cerro y el pueblo de casas blancas, descendiendo por la ladera. Se asciende por empinadas calles hasta el castillo, donde es posible contemplar la disposición de su caserío y belleza del paisaje que lo rodea.

   
   

La excursión se completará, visitando el Centro de Visitantes de Castellar.

En el Centro de Visitantes de Castellar podemos ver una gran maqueta del recinto amurallado, exposición sobre la Almoraima, el latifundio más grande de Europa. Paneles sobre la Vegetación y la Fauna del Parque Natural de los Alcornocales, explicaciones audiovisuales…etc.

Dificultad: Nula.

 
Regresar a la lista de visitas