La Empresa Visitas culturales Rutas de senderismo y visitas medioambientes Tarifas / Contacto  
 
 

La Casa-Museo de Juan Ramón Jiménez y Zenobia es donde el Poeta pasó su infancia y juventud. Data del siglo XVIII y consta de dos plantas.
En ella se conserva la Biblioteca y Hemeroteca. Se disponen también de la mayoría de los muebles y demás enseres del matrimonio Jiménez y una importante colección de pinturas originales de grandes artistas.

La excursión se completará visitando La Rábida, visitando con especial interés el Monasterio de Santa María y El Muelle de las Carabelas.

   
   
 

El Monasterio de Santa María es del siglo XV. Con estilos Góticos y Mudéjar. Es el más famoso de la provincia de Huelva, de excepcional importancia y relieve en los orígenes y preparativos del Descubrimiento de América. Está declarado Monumento Nacional, y fue integrado en el conjunto histórico-artístico conocido como “Los Lugares Colombinos”.

El Muelle de las Carbelas: Réplicas de las tres naves descubridoras equipadas y atracadas en un muelle provisto de elementos relacionados con la navegación y ambientación bajo medieval. Cuenta con una sala de exposición dedicada al siglo XV y una sala de audiovisual. Las tres naves son vistables y reproducen el ambiente de la época.

Dificultad: Nula.

 
Regresar a la lista de visitas