La Empresa Visitas culturales Rutas de senderismo y visitas medioambientes Tarifas / Contacto  
 
 

Es una ciudad marcada por su excepcional localización, está en un cruce de caminos; habitada desde la Edad de bronce pasando por romanos, godos, árabes y tras la reconquista cristianas, se instalan numerosas órdenes religiosas, con más de treinta Iglesias y numerosas casas solariegas.

En el recorrido destacamos: Iglesias como la Real Colegiata de Santa Mª la mayor, la del Carmen, San Sebastián, los Remedios… casas solariegas como la de Nájera, actual Museo Municipal, la de las Escalonias… Puertas o arcos como el de la Estrella, Nazareno, estepa, málaga, del Gigante… La Alcazaba y Torre del Homenaje, termas romanas, Plaza de toros, miadores, calles, plazas; Dólmenes de Menga, Viera y Romeral y su Paraje Natural: El Torcal.

   
   
 

La excursión consistirá en un agradable paseo de una hora y media de duración por las calles principales, viéndose lo más destacado de su Conjunto Histórico.

La excursión se completará visitando el interior de la Real Colegiata de Santa María La Mayor, la Iglesia del Carmen, la Alcazaba, el Museo Municipal y los Dólmenes de Menga y Viera (el conjunto megalítico más importante de Europa). Y El Torcal (Paraje Natural).

Opcional: Visita a la Reserva Natural de FUENTE DE PIEDRA

Dificultad: Nula.

Más imágenes

 
Regresar a la lista de visitas